Plan de Movilidad

El Plan de Movilidad se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.

La movilidad laboral desempeña un papel importante en la reducción del desempleo juvenil puesto que fomenta el crecimiento personal y profesional de las personas que viven y trabajan una temporada en el extranjero.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA?

¡TE BUSCAMOS A TI!

 

Acciones del Plan de Movilidad

Talleres formativos

Las Cámaras de Comercio llevarán a cabo talleres dirigidos a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentren en búsqueda de oportunidades profesionales en el extranjero. Estos talleres tienen el objetivo de formar e informar sobre las diferentes oportunidades y herramientas a las que pueden acceder los jóvenes que quieran desplazarse al extranjero. Se trata, por lo tanto, de fomentar la movilidad internacional entre este colectivo. Entre las materias a impartir en esta acción se destacan las siguientes:

  • Conocer de una forma práctica los recursos y herramientas para encontrar trabajo en el extranjero
  • Conocer la importancia de internacionalizar el Currículo Vitae
  • Curso en competencias específicas que te permitirán desenvolverte con facilidad para acometer un trabajo en el extranjero.
  • Compartir buenas prácticas y conocer casos de éxito de jóvenes profesionales que hayan experimentado estancias en el extranjero en movilidades y de empresas que hayan acogido a jóvenes.

Movilidad para prácticas o contratos internacionales

Dentro de esta acción podrás ampliar tus oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de un periodo de formación práctica o bien, mediante contratos laborales en cualquier país de la Unión Europea.

Como complemento a tu estancia en el extranjero recibirás una formación impartida por tu Cámara de Comercio en competencias lingüísticas y profesionales.

Las Cámaras de Comercio te prepararán y te proporcionarán toda la información necesaria sobre el país receptor siendo tu eje de apoyo antes, durante y después de la movilidad. Nuestro objetivo ayudarte a desenvolverte sin problemas en el país de acogida.

Ferias de Movilidad

Las Ferias de Movilidad que organizan las Cámaras de Comercio persiguen la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias para desenvolverse en el extranjero a nivel profesional y con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. 

Pretenden ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial, jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las Cámaras de Comercio y los Consejos Regionales. 

Durante estas ferias podrás participar en talleres, seminarios y ponencias de expertos sobre empleabilidad, emprendimiento y movilidad laboral en la Unión Europea y coaching y motivación personal y profesional. Además, tendrás la oportunidad de realizar networking con empresas o actividades role playing y preparación para realizar entrevistas en el extranjero.

 

Participa en el Plan de Movilidad

Si quieres participar en el Plan de Movilidad ponte en contacto con una de las Cámaras de Comercio que ofrecen este plan. Las Cámaras te informarán en detalle y acompañarán durante todo el proceso.

 

Más información sobre...