planes-details

El Plan de Capacitación se desarrolla en dos fases o etapas. En una primera fase, los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión. Para la segunda etapa, hemos elaborado una serie de medidas de inserción en las que tú, como empresa, podrás participar acogiendo a jóvenes altamente cualificados y dando respuesta a tus necesidades, teniendo en cuenta aquellos perfiles que estás demandando.

Solicita información

Beneficios

expandir-details

  • Acogida de jóvenes con una formación preparatoria para su inserción laboral.
  • Disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de tu región.
  • Contar con trabajadores con las competencias básicas, ya evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto de trabajo.
  • Disposición de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.

cerrar-details

Ayudas a la Contratación

expandir-details

  • Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
  • Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

cerrar-details

Acciones en las que puedes participar

expandir-details

Visitas a las empresas

Desde las Cámaras seleccionamos un grupo de jóvenes que encajen con los perfiles de trabajo de tu empresa, y los acompañamos a modo de visita. Se realiza una presentación oficial de los candidatos en la que podrás conocer cuáles son sus capacidades, intereses y cómo pueden encajar en los diferentes puestos dentro de tu empresa.

Contratos de trabajo

Ya tienes la oportunidad de ofrecer un contrato laboral a aquellos jóvenes, con alto perfil profesional, que encajen con el puesto de trabajo que se oferta.

Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ofrecemos una serie de incentivos a la contratación. Además, desde las Cámaras te informamos y orientamos sobre los perfiles de trabajo y cómo puedes cubrir tus necesidades.

cerrar-details

Cómo adherirse al Plan de Capacitación

expandir-details

Consulta tu Cámara de Comercio más cercana en el mapa y escríbenos para que podamos ofrecerte más información sobre cómo adherirte al Plan de Capacitación.

cerrar-details

Contacta con la Cámara de Comercio

Se enviará un email al representante de la Cámara de Comercio del código postal introducido en el formulario.

Deseo que Cámara de España (o cámara territorial) me envíe información sobre ferias de empleo, cursos, información relevante de interés o actividades relacionadas con el Programa Integral de Cualificación y Empleo.
En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la "Política de Privacidad”.