exitos-details

Varios jóvenes de Guipuzkoa nos relatan su experiencia en el programa y explican qué les ha aportado.

En Talento Joven adaptamos la formación de nuestros alumnos a su nivel educativo, tengas los estudios que tengas, ya sea un título superior, una licenciatura o grado o el título de la E.S.O. Este es el caso de Mercedes, Jhonny, Xabier, Daniela, Sergio y Unai.

Mercedes Echegaray es licenciada en Ciencias Químicas. Está buscando trabajo con la ayuda de Talento Joven, del que agradece los servicios que le aporta:

"El programa Talento Joven es una oportunidad para mejorar mis posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en mi área".

Se perfeccionan conocimientos técnicos para permitir que te recicles y no te quedes atrás, un riesgo en el que incurren quiénes están un tiempo sin ejercer su área profesional.

“Vencí parte de mi miedo escénico y ahora me siento más cómodo al hablar en público”

Una de las maneras que tiene el programa de mejorar la empleabilidad de los candidatos es ayudando a que desarrollen habilidades sociales que van a necesitar en el puesto de trabajo. Es el caso de Jhonny D. Torres, técnico superior de Sistemas de Comunicaciones, que tras su paso por el programa asegura haber aprendido técnicas que él desconocía y que le permiten desempeñar cualquier tarea o interactuar con otras personas más fácilmente, como hablar en público sin miedo escénico.

“Pensaba que las clases iban a ser más lineales, pero han sido muy participativas”.

La clave de los buenos resultados del programa Talento Joven y de la satisfacción de los alumnos es que se trata de un aprendizaje eminentemente práctico. Las clases están planteadas de un modo participativo, en donde los jóvenes son los protagonistas de los conocimientos y en donde interactúan constantemente con el profesor y con el resto de alumnos. Así lo expresa Sergio Cáceres, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, quién al principio creía que la formación era más lineal y unidireccional e iba a aprender menos.

“El programa Talento es un agente intermediador entre los trabajadores y las empresas”.

No obstante, Talento Joven no se centra exclusivamente en la formación de los alumnos, tanto en asuntos técnicos como en ámbitos más personales y sociales. Trata de contactar a jóvenes con empresas para proporcionarles un empleo. Xabier Juárez es graduado en Derecho. Él considera que el programa es un agente que media con las empresas y puede facilitar el proceso de encontrar un puesto de trabajo.

Ver todos los casos de éxito