
Descubre el talento joven y el capital humano que te ayuda a crecer
El Plan de Capacitación se desarrolla en dos fases o etapas. En una primera fase, los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión. Para la segunda etapa, hemos elaborado una serie de medidas de inserción en las que tú, como empresa, podrás participar acogiendo a jóvenes altamente cualificados y dando respuesta a tus necesidades, teniendo en cuenta aquellos perfiles que estás demandando.
Ventajas para la empresa

- Acogida de jóvenes con una formación preparatoria para su inserción laboral.
- Disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de tu región.
- Contar con trabajadores con las competencias básicas, ya evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto de trabajo.
- Disposición de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.

Ayudas a la contratación

- Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
- Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Tu empresa, protagonista

Visitas a las empresas
Desde las Cámaras seleccionamos un grupo de jóvenes que encajen con los perfiles de trabajo de tu empresa, y los acompañamos a modo de visita. Se realiza una presentación oficial de los candidatos en la que podrás conocer cuáles son sus capacidades, intereses y cómo pueden encajar en los diferentes puestos dentro de tu empresa.
Contratos de trabajo
Ya tienes la oportunidad de ofrecer un contrato laboral a aquellos jóvenes, con alto perfil profesional, que encajen con el puesto de trabajo que se oferta.
Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ofrecemos una serie de incentivos a la contratación. Además, desde las Cámaras te informamos y orientamos sobre los perfiles de trabajo y cómo puedes cubrir tus necesidades.

Adhiérete al Plan de Capacitación

Consulta tu Cámara de Comercio más cercana en el mapa y escríbenos para que podamos ofrecerte más información sobre cómo adherirte al Plan de Capacitación.
