
Descubre el talento joven y el capital humano que te ayuda a crecer
El Plan de Capacitación se desarrolla en dos fases o etapas. En una primera fase, los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión. Para la segunda etapa, hemos elaborado una serie de medidas de inserción en las que tú, como empresa, podrás participar acogiendo a jóvenes altamente cualificados y dando respuesta a tus necesidades, teniendo en cuenta aquellos perfiles que estás demandando.
Ventajas para la empresa

- Acogida de jóvenes con una formación preparatoria para su inserción laboral.
- Disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de tu región.
- Contar con trabajadores con las competencias básicas, ya evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto de trabajo.
- Disposición de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.

Ayudas a la contratación

- Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
- Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Tu empresa, protagonista

Visitas a las empresas
Desde las Cámaras seleccionamos un grupo de jóvenes que encajen con los perfiles de trabajo de tu empresa, y los acompañamos a modo de visita. Se realiza una presentación oficial de los candidatos en la que podrás conocer cuáles son sus capacidades, intereses y cómo pueden encajar en los diferentes puestos dentro de tu empresa.
Contratos de trabajo
Ya tienes la oportunidad de ofrecer un contrato laboral a aquellos jóvenes, con alto perfil profesional, que encajen con el puesto de trabajo que se oferta.
Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ofrecemos una serie de incentivos a la contratación. Además, desde las Cámaras te informamos y orientamos sobre los perfiles de trabajo y cómo puedes cubrir tus necesidades.

Adhiérete al Plan de Capacitación

Consulta tu Cámara de Comercio más cercana en el mapa y escríbenos para que podamos ofrecerte más información sobre cómo adherirte al Plan de Capacitación.

Peguntas frecuentes

¿QUÉ ES EL PLAN DE CAPACITACIÓN?
Gracias al Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España, las empresas españolas o con sede en Europa, tienen la oportunidad de contratar a jóvenes preparados y motivados para su inserción en el mundo laboral.
El Plan de Capacitación forma a los jóvenes mediante una beca para ajustar su perfil profesional a los que demandan las empresas con sede en España y ofrecemos ayudas directas para la contratación. Se trata de una formación para los jóvenes totalmente transversal, en la que se incluyen competencias digitales, idiomas y habilidades específicas para desarrollar el puesto de trabajo.
¿QUÉ GANA LA EMPRESA ADHERIÉNDOSE AL PLAN DE CAPACITACIÓN?
- Acoger a jóvenes que cuentan con una formación totalmente ajustada a la demanda de la empresa.
- Disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de tu región.
- Contar con trabajadores cuyas competencias básicas para desarrollar correctamente el puesto de trabajo ya han sido evaluadas y reconocidas en el proceso de formación.
- Disponer de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.
- Tener una ayuda a la contratación para los contratos formalizados de los jóvenes.
¿QUÉ ES LA AYUDA A LA CONTRATACIÓN?
La ayuda a la contratación es una ayuda económica de 4.950 euros que ofrecemos a las empresas que realicen un contrato formalizado con uno de los jóvenes becados por el Plan de Capacitación.
Ten en cuenta que estos contratos deben tener una duración mínima de seis meses. Los contratos laborales pueden ser a tiempo completo, indefinidos o temporales, siempre que estos jóvenes sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ADHERIRME AL PLAN DE CAPACITACIÓN?
La Cámara de Comercio más cercana podrá ayudarte a adherirte. Consulta tu Cámara de Comercio más cercana en el mapa y ponte en contacto con ellos para que te ofrezcan más información.
