EMPRESA

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir. 

¿Por qué participar en el PICE es bueno para tu empresa?

El PICE se compone de dos planes específicos, el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad. Según las necesidades de tu empresa, podrás colaborar en uno u otro y beneficiarte de las ayudas y apoyo que las Cámaras de Comercio te brindan a través de éstos.

Si te adhieres a uno de los planes que componen el PICE tu empresa se beneficiará de:

  • Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa
  • Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa
  • Asesoramiento para la mejora de tu negocio
  • La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

Adhiérete y obtén el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil

Beneficios de colaborar en el Plan de Capacitación 

Ayudas a la Contratación 

  • Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
  • Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación. 

Ayudas al Emprendimiento

  • Ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Benefíciate también de las ayudas del Sistema de Garantía Juvenil

Además, las ayudas del PICE también son compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que recibirá tu empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para: contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa. Puedes consultar cada una de ellas haciendo clic aquí

Beneficios de colaborar en el Plan de Movilidad

Las Cámaras de Comercio de España nos encargamos deseleccionar a los perfiles que más se adecuan a las necesidades de tu empresa y les proporcionamos una formación enfocada a la movilidad. Además:

  • Realizamos un análisis de las necesidades de personal que tiene tu empresa de cara a conseguir el perfil ideal para cada puesto de trabajo.
  • Te facilitamos el contacto con jóvenes con la cualificación y competencias necesarias para incorporarse a tu empresa.
  • Realizamos un seguimiento exhaustivo de estancia del joven en tu empresa. 
  • Ponemos a tu disposición una persona de contacto en la Cámara que te ayudará durante el proceso de acogida de los jóvenes.

¡Infórmate en tu Cámara de Comercio o contacta con nosotros que te informemos personalmente sobre cómo inscribir tu empresa en el PICE!

                                                                

  • ¿Buscas talento en España? Descubre el Plan de Capacitación

    Se trata de un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para la inserción en el mundo laboral. Se desarrollaran una serie de acciones, en las que tú como empresa, podrás acoger al joven, orientarlo y formarlo en relación al perfil o puesto que quieras que ocupe en la empresa.

  • ¿Buscas talento en la Unión Europea? Descubre el Plan de Movilidad

    Este plan ofrece la oportunidad a los jóvenes de abrir sus oportunidades de trabajo y experiencias profesionales en otros países europeos. Si tu empresa tiene presencia en algún país de la Comunidad Europea puede interesarte la participación en este plan como empresa receptora de jóvenes.