En el post de hoy os voy a hablar del Plan de Capacitación, un itinerario formativo muy interesante

publicado el 22 de Julio de 2020

¿Qué es el Programa PICE?

Se trata del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que ofrece la Cámara Comercio de España y la red de cámaras. El Programa PICE tiene el objetivo de ofrecerte formación y darte respuestas de orientación para mejorar tu perfil laboral.

¿Qué es el Plan de Capacitación?

El Plan de Capacitación está formado por una serie de pasos que harán que encontrar el mejor empleo sea más fácil. Consiste en recibir una formación personalizada que se ajusta a tus necesidades y perfil, que te ayudará a desarrollar tus habilidades y aptitudes. Conseguirás que tu CV sea más atractivo, y esto sin duda tendrá un impacto positivo para acceder al mercado laboral.

Además, dispondrás de una orientación vocacional directa que ayudará a detectar tus necesidades profesionales y tendrás una serie de herramientas disponibles de intermediación con las empresas, con el objetivo de encontrar tu oportunidad a la mayor brevedad posible.

¿A quién va dirigido?

Si tienes entre 16 años y 30 años, y en este momento no estás trabajando y no participas en actividades de educación ni formación, ¡este programa te interesa!

¿Cómo puedes inscribirte en el Plan de Capacitación?

Es tan fácil como realizar la solicitud online en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de Comercio que te corresponda, según la provincia en la que residas. Tienen un servicio de atención integral donde un técnico te asesorará, informará y acompañará en todo el proceso de inscripción. 

¿Dónde puedes encontrar cursos de formación? 

Actualmente se ofrecen cursos online que te ayudarán a acceder al mundo laboral y se diseñan teniendo en cuenta tu perfil personal y profesional. 

La oferta formativa comprende:

  • Formación en TICs
  • Habilidades sociales y de empleabilidad
  • Idiomas
  • Formación en competencias básicas
  • Certificados profesionales
  • Emprendimiento y movilidad

¿Es fácil participar en el Plan de Capacitación?

¡Definitivamente! Si reúnes las características necesarias para participar (tienes16-30 años y no trabajas ni estudias en el momento de la inscripción) es tan fácil como enviar la solicitud a través de este formulario. Al incluir tu código postal, te atenderá tu Cámara de Comercio más cercana. ¡Serás guiado en todo momento!
 

Ver todas las noticias