¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del curso de Certificación Oficial: Microsoft Office Specialist

publicado el 29 de Septiembre de 2021

Una experiencia que te ayudará a potenciar tus conocimientos sobre Word, Excel y PowerPoint sea cual sea tu nivel.

¿Qué es Microsoft Office Specialist?

Se trata de un curso de formación online que prepara a los alumnos para el examen de certificación de Microsoft Office Specialist. En el caso de la Cámara de Comercio de Gijón, existe también una alternativa un poco más sencilla, la certificación IC3 Global Standard 5, para aquellos que tengan menos experiencia con la informática y los programas de Microsoft Office. A primera vista ambas opciones parecen fáciles y simples. ¿Quién no ha utilizado Word para redactar trabajos? ¿Y qué decir de las presentaciones de PowerPoint que seguro todos hemos hecho alguna vez? Es verdad que casi todos tenemos experiencia y conocimientos básicos de estos programas, pero el objetivo de estos cursos es enseñar a utilizarlos con profesionalidad, agilidad y eficiencia. La utilidad de herramientas como Word, Excel y PowerPoint es increíble; existen muchísimas funciones que seguro no conocéis y que os podrían resultar útiles.

Saca el máximo partido a Word, Excel y PowerPoint

El curso se divide en tres asignaturas, cada una dedicada a una herramienta: Word, Excel y PowerPoint. Hay pequeños apartados de teoría y un montón de actividades prácticas en las que podéis poner a prueba vuestros conocimientos y desarrollar habilidades informáticas. Además, puedes pedir ayuda en cualquier momento si alguna tarea te causa problemas o estás un poco perdido. Y como todo esto es online, puedes hacerlo desde donde quieras, como quieras y cuando quieras.

Microsoft Word

En el caso de la asignatura dedicada a Microsoft Word, es probable que ya conozcas parte de las herramientas que ofrece el programa: cómo modificar el formato del texto, cómo insertar imágenes, cómo añadir encabezados y pies de página… Pero Word ofrece otras muchas opciones que nos ayudan a trabajar con archivos grandes o incluso con varios a la vez de forma rápida y profesional. Si te interesa algún ámbito que requiera redactar o manejar documentos escritos, este apartado te será muy útil.

Excel

En mi opinión, es la asignatura más compleja. Por experiencia, creo que es el programa de Microsoft que menos se utiliza en ámbitos no especializados. Por ejemplo, yo lo usaba a la hora hacer glosarios y listas de vocabulario, para lo que no se necesita la gran mayoría de las funciones que ofrece este programa. Pero si trabajas con datos y cifras, Excel será tu mejor aliado. En esta asignatura aprenderás a manejar todo tipo de datos de forma muy rápida, con fórmulas matemáticas automatizadas, gráficos, clasificaciones y mucho más. Sinceramente, he aprendido un montón sobre este programa.

PowerPoint

La última herramienta es PowerPoint y creo que es la más divertida. Aunque estemos en un ambiente profesional, sigue siendo un medio de comunicación visual, lo que significa que puedes darle un toque creativo y divertido a tus presentaciones. En esta asignatura aprenderás a manejar diapositivas y contenidos multimedia como un profesional, utilizando incluso datos de otros programas de Microsoft Office para crear tablas y gráficos que se modifican en función del contenido de archivos externos.

Al final, el curso ofrece varios exámenes teóricos para repasar lo aprendido y prepararte para la prueba final: el examen de certificación de Microsoft Office Specialist. Si a lo largo del curso has practicado y te has familiarizado con el funcionamiento de los programas, obtendrás un valioso certificado y serás un experto del paquete Microsoft Office.

Y seguro que alguno se preguntará ¿y esto para qué sirve?

Pues bien, sirve para mucho. Si prefieres seguir formándote, todos estos programas pueden resultarte útiles a la hora de estudiar y podrás ahorrarte mucho tiempo al redactar trabajos, preparar presentaciones o manejar datos. Si prefieres adentrarte en el mundo laboral, tendrás conocimientos certificados que te ayudarán a trabajar de forma más ágil y adaptarte con más facilidad al ámbito al que decidas dedicarte. Además, vivimos en la era de la digitalización de tareas y contenidos, por lo que saber defenderse bien en programas tan comunes como Word, Excel y PowerPoint es una habilidad básica y muy exigida.

Espero que os haya parecido interesante y, sobre todo, que os animéis a participar en cursos y actividades de este tipo.

¡Nos vemos!

Ver todas las noticias