Portal de vacantes en la UE y búsqueda de empresa

Si quieres realizar una estancia en una empresa en la Unión Europea tienes varias opciones para realizar la búsqueda de empresas:

Portal de vacantes del Plan de Movilidad

El portal de ofertas de movilidad de las Cámaras de está pensado para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su Currículum y mejorar su empleabilidad.

Si eres beneficiario del SNGJ podrás registrarte e inscríbete en aquellas ofertas que más se adecúen a tu perfil. Recuerda que para que podamos valorar tu candidatura deberás cumplimentar la información que se solicita y subir la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae
  • Carta de motivación en el idioma en el que corresponda según tus intereses y la vacante a la que deseas optar.
  • Certificados de idiomas u otros documentos que sean útiles y ayuden a las empresas y Cámaras de comercio a valorar tu candidatura.

Tu Cámara de Comercio te ayudará y asesorará durante todo el proceso. No obstante, debes tener en cuenta que en ningún caso las Cámaras de Comercio podrán encontrar una empresa de acogida para cada joven por lo que te recomendamos que hagas una búsqueda para encontrar una empresa por tus propios medios.

Accede al Portal de vacantes

Búsqueda de empresa por parte del joven:

Dado que la Cámara de Comercio no pueden garantizar encontrar empresas de acogida para cada uno de los jóvenes interesados en realizar una movilidad, te recomendamos que complementes su apoyo con una búsqueda activa.

En el caso de que encuentres una empresa por sus propios medios, deberás comunicárselo a tu Cámara de Comercio presentando la carta de aceptación de la empresa o, en su caso, copia del contrato laboral, así como aquella documentación que te requiera.

Tu Cámara de Comercio te informará de los trámites a realizar y la documentación a entregar para la concesión de la ayuda económica.