Y llega la hora de la verdad… ¡es el momento de contactar con la empresa en la que quieres hacer tus

publicado el 25 de Noviembre de 2020

Es muy importante que emplees tiempo redactando tu correo, que seas claro y no olvides mencionar las ideas principales de lo que quieres comunicar. Ya habrá tiempo de entrar en los detalles más adelante, una vez recibas feedback positivo por parte de la empresa a la que estás contactando. Para conseguirlo, puedes seguir la siguiente fórmula para estructurar tu correo:

Introducción: por qué les estás contactando. Aquí debes presentar brevemente las características del Plan de Movilidad del Programa PICE, expresar que te propones como candidato para recibir esta ayuda/beca y cuándo te gustaría participar. 

Cuerpo del mensaje: preséntate. Habla sobre ti, cuál es tu formación, tus aptitudes y habilidades y cuál ha sido tu trayectoria hasta el momento. Si te has graduado recientemente y no tienes aún experiencia, ¡no te preocupes! Puedes enfocar tu mensaje en la participación en el programa, que sería una excelente oportunidad para vivir tu primera experiencia profesional.

Por ejemplo, si hiciste prácticas durante el grado en Marketing y te gustaría seguir formándote en este campo, podrías incluir en el correo algo así: 

“I gained some expertise in Digital Marketing through work placements as intern student, and I am currently enthusiastic about acquiring new skills in the field in an international environment…”

Final: recuerda resaltar aquellos detalles sobre ti o sobre tus intereses que puedan resultarle interesantes a la empresa. Despídete con una frase de cierre dejando la puerta abierta para que desde la empresa te contacten si desean saber más sobre el Programa PICE o sobre cualquier duda que les haya podido surgir al leer tu correo. Por ejemplo: “If you need further information, please do not hesitate to contact me”, “Hope to hear from you soon so we can discuss about the mobility programme”, etc. De todos modos, recuerda que puedes enviarles el link a la web donde pueden encontrar más información sobre el Plan de Movilidad en inglés

Respecto al asunto del e-mail, las siguientes palabras clave no pueden faltar en él: sponsored internship, Internship opportunity, 3-month Internship, mobility programme, Chamber of Commerce, etc. Juega con estas palabras para crear un asunto de mensaje claro y directo.

Por último, yo recomiendo que añadas tu CV en el e-mail, así pueden conocerte con más detalle y puedes conseguir que tu perfil les acabe de convencer para confirmar su participación el Programa PICE. 

Recuerda que esto es sólo un ejemplo y que puedes utilizar la estructura que mejor se adapte a tu perfil. Lo importante es que no te dejes ninguno de los detalles principales del Programa PICE y que el mensaje sea lo más claro posible para el receptor.
 

Ver todas las noticias