¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en el extranjero? Cámara de Navarra lanza su convocatoria del Plan de Movilidad

27/09/2017

¿Te has planteado estudiar y trabajar en el extranjero? El Plan de Movilidad del Programa PICE te da esa posibilidad. La Cámara de Navarra ha abierto el plazo de inscripción de la II convocatoria del Plan de Movilidad, que se cerrará el 20 de diciembre de este año.

¿En qué consiste exactamente el Plan de Movilidad?

Realizar prácticas formativas en una empresa de un país miembro de la Unión Europea. El objetivo es brindar la oportunidad a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de adquirir experiencia, habilidades y conocimientos en un entorno profesional internacional y mejorar su empleabilidad.

Destino de las prácticas:

Las prácticas puedes realizarlas en cualquier país de la Unión Europea en un ámbito relacionado con tu formación. Respecto a las empresas, pueden ser tanto públicas como privadas, de todos los tamaños, régimen legal y sector económico, salvo que se trate de organismos e instituciones de la Unión Europea u organismos que gestionen programas comunitarios y salvo que se trate de una empresa que desarrolle su actividad de forma no presencial.

Requisitos para participar:

• Tener entre 18 y 29 años.

• Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

• Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea con fecha posterior al 18 de julio.

• Estar dado de alta en Garantía Juvenil.

• Estar inscrito en el Plan de Movilidad (anexo 7 de la convocatoria).

• No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo. Para quienes no dispongan de prácticas, contamos con un servicio de información y orientación de oportunidades en los países objetivo.

Cuantía de las ayudas:

Las ayudas económicas son diferentes según si vas a realizar prácticas o si ya tienes un contrato laboral. En el primer caso, la cuantía cubre los gastos del viaje y de la manutención; en caso del segundo, los gastos del viaje.

En ambos casos, las ayudas son compatibles con otras, excepto si éstas están financiadas con fondos de la Unión Europea.

¿Qué tienes que hacer para apuntarte? Presentar la documentación y la solicitud de la convocatoria bien a través de correo postal certificado o bien presencialmente en las Cámaras de Pamplona y Tudela desde el 21 de septiembre al 20 de diciembre en horario de 9:00 a 14:30h de lunes a viernes.

Si tienes más dudas sobre el Plan de Movilidad puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes o contactar con nosotros a través de movilidadpice@camara.es