¿Qué es la formación específica del PICE?

23/02/2017

Madrid, 23/02/2017. Hola, mi nombre es Raquel Velasco. Trabajo en Cámara de Comercio de España dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está organizado con un itinerario que consta de actuaciones de orientación, formación e inserción laboral. Está dirigido a jóvenes como tú, que participan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y quieren mejorar o ampliar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

 

Dentro de las acciones formativas del programa #PICE, se encuentra la formación específica; una formación muy atractiva que te reportará grandes beneficios y te acerca al mercado laboral. Los tipos de formación específica son:

  • Competencias básicas (Plan de Capacitación), que favorece tu reincorporación al sistema educativo.
  • Emprendimiento, para aprender a gestionar tu propia empresa.
  • Movilidad (Plan de Movilidad), para desarrollarte profesionalmente en el extranjero.
  • Certificados de profesionalidad, acreditación de módulos formativos. 
  • Formación en nicho de empleo, una formación muy atractiva que relaciona las necesidades de las empresas de tu demarcación con tus intereses tanto profesionales como académicos.

Más de 13.000 jóvenes ya han participado en la formación específica del #PICE y muchos de ellos se encuentran ya en la siguiente fase del programa, las acciones que promueven la inserción laboral.

Así que no lo dudes, apúntate al PICE.

Más información en programapice.es.