¿Qué es el acompañamiento a empresas? | Programa PICE

15/12/2016

 

Hola, soy Rosa Juliá, trabajo en la Cámara de España y voy a hablarte de las acciones de acompañamiento. Dentro del Plan de Capacitación del programa PICE y en la fase de intermediación laboral podemos encontrar las labores de acompañamiento.

¿En qué consiste una labor de acompañamiento? Consiste en acercar al joven al mundo laboral. Actualmente, dentro del programa, más de 3300 jóvenes han participado, con el apoyo de Cámara de España, en acciones de acompañamiento.
Existen tres tipos de actuaciones: entrevistas de selección, visitas guiadas y demostraciones profesionales.

En una entrevista de selección el personal de la Cámara va a ayudarte a enfrentarte con éxito a un proceso de selección real. En una demostración profesional van a demostrarte cómo se desarrolla una actividad en concreto: por ejemplo, un catering. Y en una visita guiada el personal de esta empresa va a enseñarte sus instalaciones y las actividades profesionales que se desarrollan en ella.

No debemos olvidar que toda acción de acompañamiento debe llevar aparejada una participación activa de una empresa comprometida con Garantía Juvenil. Toda esta información puedes ampliarla en www.programapice.es