Portal de vacantes del Plan de Movilidad

01/02/2018

vacantes movilidad

Formación e internacionalización:

Cuando hablamos de productividad de las empresas, también hablamos de la necesidad de formar a nuestros jóvenes, los profesionales del futuro. Si hablamos de internacionalización de las empresas, es importante añadir a la formación que proporcionamos a nuestros jóvenes, la formación en idiomas y competencias y habilidades (comunicación intercultural, creación de redes de socios extranjeros, autonomía personal, etc.) que se adquieren, principalmente, viviendo experiencias profesionales en el extranjero.

Cada vez son más las compañías que en sus procesos de selección valoran las estancias en el extranjero. Este tipo de experiencias, tanto en entornos académicos como empresariales, suelen ser sinónimo de capacidad de adaptación, de gestión de grupos y de habilidades sociales, entre otras competencias.

El Plan de Movilidad y las posibilidades que te ofrece

En este sentido, la Cámara de España y la red de Cámaras territoriales apuestan por potenciar la empleabilidad de los profesionales del futuro y en consecuencia la productividad de las empresas a través de Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). 

El Plan de Movilidad proporciona talleres formativos enfocados a la movilidad laboral en la Unión Europea y ayudas a la movilidad para que los beneficiarios del SNGJ puedan realizar estancias en empresas de la Unión Europea.

Con el objetivo de adecuar las necesidades de personal de las empresas con los perfiles de los jóvenes participantes en este plan, se ha creado un portal de vacantes de prácticas y contrato de trabajo que ayuda a realizar el proceso de selección de personal.

¿Quieres participar?

Si eres joven y estas interesado en participar, cumplimenta el siguiente formulario y una de las Cámara de Comercio activas te informará de cómo participar en el Plan de Movilidad. Si por el contrario eres empresa y estás interesado en adherirte al Plan de Movilidad cumplimenta el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.