Novedades en la inscripción de jóvenes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

29/12/2016

El Gobierno ha aprobado un cambio en los requisitos de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil que hacen más sencillo el acceso y facilita la participación de los jóvenes en los programas formativos que se desarrollan en el marco de la Garantía Juvenil. Estos son los nuevos requisitos necesarios para inscribirse:

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años, ambos inclusive.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o de Suiza. Aquellos jóvenes que no tengan esta titularidad, necesitarán una autorización que les habilite para trabajar en España.
  • No haber recibido acciones formativas ni educativas ni haber trabajado durante el día anterior a la fecha de inscripción.

Además, si estás inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo (tanto estatal como autonómico), y cumples con los requisitos anteriormente mencionados, serás automáticamente inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si cumples estas condiciones y quieres inscribirte en el fichero de Garantía Juvenil, recuerda que es un trámite que puedes realizar acudiendo a tu Cámara de Comercio más cercana.