Más de 60 empresas de Talavera y de la provincia de Toledo reciben el Sello PICE

07/12/2017

Más de 60 empresas de Talavera y de la provincia de Toledo reciben el Sello PICE por su implicación con el empleo juvenil 

 

El motivo de este reconocimiento es el compromiso con el empleo juvenil. Más de 60 empresas ubicadas en Talavera de la Reina y de la provincia de Toledo recibieron el pasado 17 de noviembre el “Sello PICE” de la Cámara de Comercio de Toledo y su delegación en Talavera.

Las compañías adheridas al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se comprometen a participar en el programa: reciben visitas de los alumnos para que conozcan su funcionamiento, realizan presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos, proporcionan prácticas no remuneradas o incorporan a alumnos a la plantilla de trabajo. Las autoridades consideran, en este sentido, que esta incorporación beneficia a los alumnos y aumenta sus posibilidades laborales.

Desde que se inició en el año 2015, ya son miles los jóvenes que se han formado con los cursos del programa y cientos los que han conseguido empleo gracias a los conocimientos y competencias adquiridos, como es el caso de Juan o de Adrián.

Esta es una iniciativa del Sistema de Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y organizado por las Cámaras de Comercio, que se encargan de la preparación de los alumnos y del contacto con las empresas. 

Fuente: La Voz de Talavera.com