La importancia de la marca personal en tu desarrollo profesional

24/11/2016

Tanto en tu búsqueda de empleo como en el día a día de tu desarrollo profesional es aconsejable forjar tu Marca Personal. Es decir, cultivar poco a poco una identidad propia, basada en tus conocimientos, aptitudes y proyectos que te permita diferenciarte.

La marca personal te permite poner en valor tus conocimientos y habilidades profesionales y personales. Te será de gran ayuda en tu carrera profesional y te harán destacar frente a otros candidatos si estás inmerso en un proceso de selección.

Dado que trabajaremos en las percepciones que los demás tienen sobre nosotros, es necesario enviar los mensajes correctos. Para ello, podemos emplear diferentes canales, desde mensajes que enviemos por las redes sociales hasta la generación de contenido propio y de calidad. ¿Has pensado alguna vez en crear tu propio blog? Quizá la creación de tu marca personal sea el motivo que necesites para dar este paso que nunca te atreviste a dar.

Cuanto más definida esté la imagen que transmites y cuanto más la ajustes a tu realidad, más beneficioso será para ti. Por ejemplo, no es lo mismo definirte como “Monitor Deportivo” que “Monitor Deportivo especializado en disciplinas acuáticas”.

¿Crees que trabajas lo suficiente tu marca personal? Asegúrate de optimizarla siguiendo los consejos que te damos en esta infografía.

 

Infografía: ¿Cómo crear tu marca personal?

Infografia como crear tu marca personal