La directora de Coordinación Cameral de la Cámara de España, en la presentación del primer año del PICE

21/01/2016

presentacion pice camara sevilla

De izqda. a derecha. Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, la Ministra de Empleo y Seguridad Social y la directora de Coordinación Cameral de la Cámara de Comercio de España, María Teresa Gómez Condado.

La directora de Coordinación Cameral de la Cámara de Comercio de España, María Teresa Gómez Condado, ha participado hoy en la presentación de los datos del primer año del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se ha celebrado hoy en Sevilla y que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

Durante su intervención, María Teresa Gómez Condado ha anunciado “la puesta en marcha este mes de enero de ayudas directas a la contratación, de 1.500 euros por contrato, para jóvenes participantes en el PICE. Con estas articuladas a través de la Cámara de España se espera la contratación de 5.000 jóvenes por un periodo mínimo de 6 meses. También se contemplan ayudas de 1.800 euros para aquellos participantes en el PICE que decidan montar su propio negocio”.

“Esta inversión”, ha declarado María Teresa Gómez, “que supera los 7 millones de euros para este año, es una muestra de la apuesta decidida de las Cámaras de Comercio por apoyar a los jóvenes españoles en la búsqueda de un empleo de calidad”.

Asimismo, la directora de Coordinación Cameral de la Cámara de España ha anunciado “la puesta en marcha en el primer semestre de 2016 del Plan de Movilidad y el Plan de Formación Dual, que nacen con el objetivo de encontrar para los jóvenes experiencias laborales en el extranjero y conseguir un puesto de trabajo a través de un contrato para la Formación y el Aprendizaje