Infografía. Tendencias en formación en 2017

09/03/2017

Infografía Tendencias en formación en 2017

El concepto de “cambio de paradigma” se aplica con cierta frecuencia en la actualidad en referencia a que el modo de vida y la mentalidad han cambiado. La tecnología es responsable en gran medida de esta situación y la forma de enseñar conocimientos debe ser coherente con ella. ¿Sabes cuáles van a ser las tendencias en formación durante este año? Descúbrelas.

1-. Cursos personalizados para tus necesidades personales. Los estudiantes deben sentir que lo que aprenden es importante para ellos. Numerosos críticos con el modo de educar sostienen que los alumnos desconectan rápido de las lecciones por varias razones. Entre ellas, que los maestros no encuentran una manera de conectar con los intereses y las herramientas empleadas por sus pupilos y su rendimiento se resiente, por tanto.

2-. Aprendizaje móvil: El uso de los teléfonos móviles supera ya al de los ordenadores. Los dispositivos, con tantas funciones y posibilidades, permiten una conexión permanente con otros usuarios y desde cualquier lugar. Y es, precisamente, en los denominados “tiempos muertos” cuando los estudiantes recurren a su Smartphone para acceder a formación y entretenimiento educativo.

3-. Entornos de aprendizaje libre de ansiedad: Un entorno relajado, sin ansiedad, ayuda  a conseguir una experiencia de aprendizaje motivadora. Cierto grado de presión puede impulsar a las personas a incrementar su atención y rendimiento; sin embargo, sucede que cuando uno se encuentra cómodo obtiene sensaciones más agradables y el aprendizaje puede incorporarse de forma más armónica.

4-. Micro aprendizaje y actividades de fácil asimilación: La sociedad del siglo XXI se caracteriza, entre otras cosas, por el frenético ritmo de vida de los ciudadanos. Basándonos en esta circunstancia, la forma de enseñar debería estar adaptada a márgenes de tiempo reducidos y a conocimientos más asequibles.