Infografía: 7 consejos para redactar tu carta de presentación

23/03/2017

La carta de presentación es una herramienta que se utiliza cada vez más en la inserción laboral. Numerosas empresas exigen a los candidatos a las ofertas de empleo que adjunten no solo su currículum vitae, sino también un texto que explique el interés por el puesto en cuestión. Hemos resumido cómo realizar una mejor carta de presentación en varias claves. ¡Conócelas!

1-. Sé breve: "lo breve si bueno, dos veces buenos", dice el refrán. Es importante que la información que aportes sea suficiente pero no extensa.

2-. Resalta tus fortalezas: aclara los puntos fuertes que pueden hacerte más idóneo para un puesto de trabajo que tu competencia.

3-. Cree en ti: no se trata solamente del lema de nuestra campaña. Creer en uno mismo significa confianza y seguridad y te ayudará en el proceso de selección.

4-. Cuida tu ortografía: probablemente, ya hayas oído que la ortografía es importante. Los errores ortográficos pueden proporcionar una mala imagen de ti. Revisar el texto antes de entregarlo es una de las claves que te recomendamos.

5-. Adecúa la carta al puesto: se trata de elaborar la carta en función del destinatario, lo más personalizado posible para adaptarte a la situación concreta.

6-. Detalla al puesto al que aspiras: expón tus intereses y deseos y lo que estás buscando. El reclutador debe tener claro el puesto al que aspiras.

7-. Incluye tus datos de contacto: de esta forma, podrán llamarte o escribirte al móvil en caso de ser seleccionado.