Infografía: 7 claves para tu próxima entrevista

11/05/2017

En esta infografía, te aconsejamos en varias pautas qué puedes hacer para preparar una entrevista de trabajo. Cada puesto laboral es distinto y supone unas circunstancias determinadas –no es lo mismo, por ejemplo, solicitar empleo como camarero que para trabajar como dependiente o mozo de almacén en una tienda del sector textil que como mecánico o como agente comercial –, pero consideramos que a pesar de las particularidades sí que hay características que pueden aplicarse a la mayoría:

1-. Prepara tu vestimenta: averigua cuál es el uniforme de la empresa en caso de que exista y, si no lo hay, pregunta por la ropa que se viste.

 

2-. Acude el día antes al lugar de la entrevista para conocer el camino: aunque no es imprescindible que realices el trayecto de manera previa, sí que es recomendable que revises cómo llegar y que en la medida de lo posible te acerques al sitio en cuestión para ubicarte bien.

 

3-. Prepara las posibles preguntas y ensaya las respuestas: hay preguntas que se repiten en prácticamente cualquier entrevista de trabajo. No se puede predecir, pero sí puedes hacerte una idea de que te van a preguntar por tu experiencia, qué puestos has desempeñado y dónde, qué has aprendido y el motivo por el que quieres dicho puesto de trabajo.

 

4-. Conoce tus debilidades y conviértelas en fortalezas: es importante también que sepas cuáles son tus puntos débiles y que trates de buscar soluciones a los mismos.

 

5-. Infórmate sobre la empresa: conoce la empresa. Ir sin saber acerca de ella puede significar poco interés y preparación de la entrevista.

 

6-. Lleva tu CV y conócelo a la perfección: para poder argumentar cualquier dato y evitar que te sorprendan con información que desconoces.

 

7-. #CreeEnTi: es nuestro lema. Ten confianza en ti mismo y cree en tus posibilidades.