Infografía: ¿cómo buscar trabajo en Twitter?

20/07/2017

Sí, Twitter no sirve solamente para conocer las noticias antes incluso que aparezcan en algunos medios de comunicación o para informarse de cuáles son las tendencias del día (trending topic). Pueden utilizarse como herramienta de búsqueda de puesto de trabajo y para ello hoy vamos a presentar en una infografía algunas claves que debes tener en cuenta.Infografía: ¿cómo buscar trabajo en Twitter?

Escoger el nombre del usuario y de la cuenta: para el nombre de usuario escoge el tuyo propio. Para la cuenta algo vinculado a tu profesión, como por ejemplo @francisco_abogado.

Configura tu cuenta: tus tuits deben ser públicos. Selecciona cómo quieres recibir las notificaciones y la integración con otras redes.

Crea tus listas con las cuentas más importantes para no perderte el contenido más relevante.

Empieza a tuitear: los tuits deben ceñirse al contenido profesional de tu sector.

CreeEnTi: lo más importante es que creas en ti y en tus posibilidades.

¿Abrir una cuenta o reutilizar una ya existente? Examina que la actividad que has tenido cumple los requisitos de un buen escaparate profesional. Si no, crea una nueva.

Completa tu biografía: haz una descripción escueta pero personal sobre ti. Elige una foto de tipo carné como foto de perfil.

¿A quién debes seguir? No sigas cuentas que den mala imagen. Conviene seguir a reclutadores, headhunters, portales de empleo...

Define tu estrategia. Rastrea hastags como #empleo, #ofertadeempleo o #trabajo. Busca palabras clave en el buscador avanzado de Twitter.

Da a conocer tu CV: no temas decir que buscas trabajo o publicarlo en tu "bio". Cuando tengas confianza con usuarios, puedes enviarles un DM dando a conocer tu situación y  tus capacidades y habilidades.