Infografía: 10 preguntas a las que debes saber responder en una entrevista

01/09/2017

10 preguntas de una entrevista de trabajo

Cada entrevista de trabajo es diferente, pero en todas siempre hay una serie de preguntas que debes tener preparadas ya que es probable que debas contestarlas. Son las siguientes:

  1. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? Debes saber responder cuales son tus motivaciones para buscar un nuevo empleo.
  2. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? Si has estado un largo periodo de tiempo sin empleo el entrevistador puede interesarse por las causas. 
  3. Tienes demasiada experiencia. En puestos de trabajo con baja cualificación deberás hacer valer que tu experiencia no supone ningún problema.
  4. ¿Crees que tienes suficiente formación para el puesto? Aporta datos sobre tu formación y en el caso de que sea poca, intenta suplirla con tu experiencia laboral.
  5. ¿Cómo te describirías? Es una pregunta bastante común con la que el entrevistador espera conocerte más en detalle. Se sincero y destaca tus fortalezas.
  6. ¿Por qué deberíamos contratarte? Debes conocer cuales son tus puntos fuertes y saber qué puedes aportar a esa empresa que otros no puedan.
  7. No tienes suficiente experiencia. A veces la falta de experiencia es un handicap importante, pero siempre se pueden mostrar ganas de aprender y trabajar, además de una actitud positiva.
  8. ¿Qué sabes de la empresa y el puesto de trabajo? Revisa bien a qué se dedica la empresa, en qué mercados está presente, cual es su misión...
  9. ¿Cuales son tus 3 principales virtudes/defectos? Adecúa tus virtudes al puesto que se oferta desde la empresa.
  10. ¿Qué formación académica tienes? Explica detalladamente tu formación y se sincero.