¿Cómo se beneficia mi empresa a través del Programa PICE?

03/11/2016

 En esta infografía te contamos cuáles son los pasos que tu empresa podrá dar una vez hayas solicitado la adhesión al PICE en tu Cámara más cercana.

 

Infografia programa pice empresas camara de espana

 

 

Formación Específica adecuada a las demandas de las empresas

Si bien la formación troncal son habilidades necesarias para desempeñar prácticamente cualquier puesto de empleo, para facilitar la inserción laboral de los jóvenes el programa también incluye una serie de formaciones en base a las demandas que empresas como la tuya hayan transmitido a la Cámara de Comercio de tu región. Por otra parte, el PICE te brinda la posibilidad de participar junto a la Cámara en la formación que recibirán los jóvenes. De este modo podrás enseñarles de primera mano las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar un trabajo en tu sector y capacitarles para optar a un puesto de empleo. Así, a la hora de contratarles estarás seguro de que han recibido las enseñanzas necesarias para desempeñar sus funciones en tu negocio al máximo nivel.

 

Acompañamiento a empresas

Entre otras acciones de intermediación laboral llevadas a cabo por la Cámara, podrás abrir las puertas de tu negocio a los jóvenes para enseñarles cómo se trabaja en tu empresa. Gracias a ti podrán descubrir cómo es el día a día y las tareas típicas que se realizan en de primera mano, contadas y explicadas por ti. Además, estas acciones de intermediación laboral te servirán para conocer mejor a los jóvenes que podrían pasar a formar parte de la plantilla de tu empresa.

 

Realización de prácticas no laborales

Después de la formación específica que tú mismo habrás podido impartir, tendrás la posibilidad de seguir formando a los jóvenes mediante la realización de prácticas no laborales en tu empresa. Guiados por ti, tendrán la posibilidad de poner en práctica aquellas habilidades y enseñanzas que les hayas transmitido y poder ver cómo se desarrollan en un entorno laboral.

 

Contratación de jóvenes

Además de todas las ventajas anteriormente mencionadas, el PICE te facilita la inclusión de los jóvenes que tú mismo has formado en la plantilla de tu empresa. Para ello, podrás obtener ayudas de 1.500 euros por contrato realizado, además de poder solicitar los servicios de la Cámara de Comercio para facilitar y agilizar el proceso de selección, si así lo deseas. La ventaja del PICE es la posibilidad de tener contacto con los jóvenes desde un primer momento, cuando todavía están realizando la formación necesaria para su capacitación. Además, podrás estar convencido de que las enseñanzas que han recibido son las necesarias para trabajar en tu empresa, ya que tú mismo se las habrás transmitido. Es decir, la formación de los jóvenes supone, prácticamente, la realización de un traje a medida para las necesidades que tenga tu empresa. De este modo, el PICE facilita la inserción laboral de nuestros jóvenes a la vez que ofrece ventajas a las empresas participantes en el programa. Empresa comprometida con el empleo joven Por último, pero no menos importante, el PICE te otorgará el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil, que te acredita como empresa participante en el programa y que podrás colocar en el exterior de tu negocio para darte a conocer. Tanto por las ventajas ofrecidas a los jóvenes como por los beneficios otorgados a las empresas, el PICE no sólo lucha contra el desempleo juvenil, sino que se constituye como un nexo necesario entre empresarios y jóvenes desempleados.