Infografía: cómo redactar un CV correctamente

27/04/2017

El currículum continúa siendo a fecha de hoy el documento más importante en la selección de personal para puestos de trabajo. Es uno de los requisitos y documentos que deben aportarse como paso previo a realizar una entrevista. Su elaboración es un tema que genera algunas discrepancias a la hora de ser más convencional o más creativo. ¡Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) te dejamos un ejemplo que puede ayudarte para empezar a redactar el tuyo!

como redactar un CV

1-. Datos personales: crea un correo electrónico profesional con tu nombre y apellidos y deja un número de teléfono para facilitar el contacto.

2-. Presentación: muestra tus objetivos para que el reclutador pueda comprobar si están alineados con los de la empresa.

3-. Experiencia profesional: ordena tu experiencia comenzando por la más reciente. Aquí mostrarás si has adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo.

4-. Preparación académica: es uno de los criterios más importantes. Incluye todas las titulaciones que tengan relación con el puesto vacante al que aspiras.

5-. Idiomas: dominar idiomas siempre será una ventaja competitiva. Además de especificar el idioma, puedes incluir el nivel y los certificados que lo demuestren.

6-. Habilidades: resume las destrezas adquiridas que muestren que tienes la capacitación necesaria para realizar las funciones concretas de cada puesto solicitado.