¿Cómo me inscribo en Garantía Juvenil?

01/12/2016

 

Hola, me llamo Julián Martín y trabajo en la Cámara de Comercio de España. Este es un mensaje dirigido a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo: si tienes entre 16 y 29 años, no estudias actualmente y quieres mejorar tu futuro, inscríbete en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una iniciativa europea que pretende facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral. Las Cámaras de Comercio somos el punto de partida para aumentar las capacidades de los jóvenes en la búsqueda de empleo de forma eficaz. Acude a una de las oficinas de la red cameral distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Allí, un técnico de cámaras te ayudará en todo el proceso.

Además de ayudarte en la solicitud para ser beneficiario de la Garantía Juvenil España, te facilitaremos un certificado digital que agilizará todo el trámite. Las Cámaras de Comercio tienen su propio programa dentro de la Garantía Juvenil: el PICE o Programa Integral de Cualificación y Empleo. Un programa que tiene un fin: la inserción laboral de los jóvenes. Te ofrecemos una serie de alternativas:

  • Formación
  • Movilidad
  • Empleabilidad

Además, como valor añadido, tenemos un nexo de movilidad entre las empresas y los jóvenes.Para más información visita nuestra web www.programapice.es