Cómo crear tu perfil de LinkedIn paso a paso

17/11/2016

Hoy en día la búsqueda de trabajo se mueve, en parte, a través del mundo digital. Por eso es necesario saber cómo crearnos nuestro perfil en LinkedIn, la red social dedicada a la búsqueda de empleo por excelencia. Aunque en un primer momento nos pueda parecer poco más que un currículum en línea, el verdadero potencial de esta red reside en los contactos que puedes hacer, ya que ellos serán quienes validen tus aptitudes y habilidades y podrán ofrecerte referencias a la hora de buscar trabajo. Además, es bastante habitual que las empresas decidan publicar ofertas de empleo en LinkedIn, ya que de cara al proceso de selección les resultará más cómodo y práctico.

Por otro lado, en la mayor parte de los casos visitarán tu perfil para conocerte un poco más como paso previo a una entrevista. Por lo general, que alguien tenga perfil permite al reclutador obtener más información del candidato, lo que puede servir para decidir si esa persona sigue en el proceso de selección o no. Eso sí, recuerda que LinkedIn es una red social algo diferente: está focalizada en la búsqueda de empleo, y esto significa que en nuestro perfil deberemos mantener esa formalidad profesionalidad que se espera de nosotros en cualquier puesto de trabajo.

Tanto si no sabes cómo crear tu perfil en esta red como si ya lo has creado y quieres mejorarlo, revista esta infografía para optimizarlo y aumentar tus posibilidades de encontrar empleo.

 

Infografía para optimizar tu perfil de linkedin

Infografia como crear perfil en linkedin