Ayudas económicas del PICE a empresas y emprendedores

10/05/2016

 

La Cámara de Sevilla, a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo, ofrecerá ayudas económicas a empresas y jóvenes autónomos adscritos a este programa. Un total de 1.500 euros destinados a las empresas por cada contrato realizado a jóvenes formados en el programa y de 1.800 euros a aquellos participantes del PICE que, después de haber completado su formación, decidan emprender y crear su propio negocio.

Los contratos formalizados deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo ser indefinidos o temporales. Por su parte, los emprendedores podrán recibir las ayudas económicas independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional, aunque deberán darse de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante el periodo de un año. Sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de una persona que reúna estos requisitos.

El Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la Red de Cámaras de Comercio, nació con el objetivo de ayudar a jóvenes de entre ar a jóvenes entre 16 y 29 años con interés en recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

Además, sirve también de intermediario entre los jóvenes desempleados y las empresas que necesiten ampliar plantilla, ofreciéndoles la posibilidad de ofrecer formación requerida por el puesto de trabajo en cuestión. Este es uno de los puntos fuertes del PICE: la posibilidad de que las propias empresas dediquen una formación específica en el sector a los jóvenes para que puedan integrarlos plenamente en sus plantillas.

 

Para más información, puedes visitar este link.