15 Apps que te ayudarán en tu búsqueda de empleo

01/06/2017

Encontrar empleo a través de las aplicaciones para móviles es cada vez más frecuente. La creciente utilización de los Smartphone ha provocado que numerosos portales digitales para encontrar trabajo hayan creado su propia plataforma, más fácil y accesible. A continuación te mostramos una selección de las mismas:

Careerbuilder

Es una app en la que puedes hacer búsquedas de empleo por palabras clave, localización o por empresas; recibes notificaciones de empleos recomendados basados en el historial de búsqueda de tu aplicación y guarda y comparte lo que más te interesa. Una característica es que en las búsquedas de empleo puedes acceder a ofertas incluso en países asiáticos. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

CornerJob:

Elegida en 2016 como una de las mejores apps de empleo. Como puntos destacables, encontramos las ofertas geolocalizadas por GPS, el chat con las empresas y que éstas tienen que responder en un plazo máximo de 24 horas a las solicitudes. También, oferta puestos de trabajos en otros países como Francia, Italia o México. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Eures, la app oficial para buscar trabajo en Europa

Está disponible en 25 idiomas y presente en los 27 países miembros de la Unión Europea y otros pocos más, dentro de Europa. Sus características son que busca ofertas de trabajo en los servicios públicos de empleo de estos países, permite guardarlas y compartirlas, ofrece el contacto con “consejeros Eures” que te informen y aconsejen de una manera personalizada y contiene eventos que pueden interesarte en toda Europa. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Indeed Jobs o Empleo:

Está especializado en empleos de numerosas ciudades y países con la búsqueda por GPS. En su descripción, indica que más de 180 millones de buscadores de empleo utilizan Indeed cada mes y que se hace en unos 50 países y 28 idiomas. Otra característica es que permite también segmentar por horario (jornada completa o jornada parcial) y por tipo (freelance, contrato o prácticas). Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Infojobs app:

Es la app de uno de los portales digitales de empleo de referencia. Sus características son una búsqueda muy segmentada, la posibilidad de incorporar un currículum y una carta de presentación, notificaciones de ofertas parecidas, el seguimiento de las candidaturas, un aviso cuando las empresas se interesen por tu perfil y la opción de responder directamente a preguntas formuladas por las compañías. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Jobandtalent:

Como características de la app, el abanico de ofertas de trabajo es muy amplio e incluye todos los sectores, a diferencia de otras que quizá estén más centradas en puestos de un perfil determinado. También, las búsquedas por palabras clave; si quieres, la opción de recibir notificaciones de empleos que se adapten a tus búsquedas y perfil (último salario, trabajo actual y trabajos anteriores); y el aviso de cuándo una empresa se interesa por ti y revisa tu perfil. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Jobeeper:

Se trata de una app que busca ofertas de trabajo de numerosos portales digitales según los criterios que especifiques y te avisa con la frecuencia que asignes. También te permite encontrar puestos de tu interés en otros países. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

JobToday:

Es una de las apps de empleo más novedosas. Principalmente se trata de puestos de trabajo en el sector de la hostelería, el turismo, el retail y la moda y el comercial. En su descripción dice que “busca trabajo en 24 horas”, indicando que ese es el tiempo máximo que tardan las empresas en responder a los candidatos. Otra característica fundamental es el contacto directo con la persona que publica la oferta a través de un chat. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Laboris.net app:

Además de incorporar las funciones básicas de un app de empleo, como son las búsquedas por palabras clave y segmento, los avisos y notificaciones, puedes crear y editar un currículum y encontrar cursos formativos para ampliar tu formación. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android:

LinkedIn JobSearch:

Se trata del servicio especializado en dispositivos móviles de la red profesional de referencia, LinkedIn. Como características a destacar, señalamos la búsqueda por ubicación y las recomendaciones y notificaciones de empleos relacionados con tus búsquedas, sin que éstas aparezcan en tu actividad visible para tus contactos. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Monster app:

Como la mayoría de apps permiten segmentar, buscar y guardar ofertas de empleo por palabras clave, sector,...y te avisa cuando hay una nueva que responda a estos criterios. Una característica de Monster app es que puedes crear tu propio currículum y carta de presentación dentro de la plataforma e incluso subirlo a través de Google Drive o Dropbox. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Opcionempleo:

Es una app que busca anuncios de empleo por medio de palabras claves, ubicación o empresa, crea alertas de correo para recibir diariamente empleos que coinciden con tus criterios y permite enviar ofertas de empleo por mail a contactos así como guardar tus búsquedas favorita. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Trabajando.com app:

La aplicación móvil del portal Trabajando.com permite buscar empleos en base a tus preferencias, guardar y compartir ofertas, subir y editar tu currículum y recibir y responder preguntas de las empresas a las que te has inscrito. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Trobit empleo:

Muy similar a Jobeeper, es una app que busca ofertas de distintos portales de empleo y te avisa cuando aparece un anuncio nuevo o encuentra un puesto que encaja con los criterios que le asignes por ubicación, puesto, preferencias salariales…Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple:

Turijobs: ofertas de empleo para trabajar en turismo y hostelería

Como características, la especialización en el sector del turismo y la hostelería (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías aéreas, grupos de restauración, cadenas hoteleras); las notificaciones de empleos según tus búsquedas y que no es necesario registrarte en el servicio para utilizarla. Si quieres descargarla en tu móvil, aquí tienes la versión para Android y Apple: