Solicitud de la ayuda a la movilidad: documentación y plazos

Documentación que se debe presentar

Para poder realizas estancias en empresas a través del Plan de Movilidad, tu Cámara de Comercio te solicitará a través de las Convocatorias de ayudas, la siguiente documentación:

  • Carta de motivación (formato libre). Máximo dos folios en castellano y en inglés o en el idioma de trabajo de país de destino.
  • Certificado que acredite la competencia lingüística requisito de participación o documento informativo sobre el nivel de conocimiento lingüístico debiendo usarse el Pasaporte Europeo para las Lenguas http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/european-skills-passport/language-passport
  • Resolución de notificación de alta en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil.
  • Cédula de Empadronamiento del Ayuntamiento de su localidad.
  • Carta firmada por el responsable de la empresa de acogida en la que se especifique que el solicitante ha sido seleccionado para realizar una estancia en su compañía.
  • Currículum Vitae Europass (máximo dos folios) en castellano y en inglés o en el idioma de trabajo de país de destino http://europass.cedefop.europa.eu/es/europass-support-centre/curriculum-vitae/how-complete-europass-cv
  • Acreditación de la titulación oficial universitaria, de formación profesional de grado medio o superior o de cualquier otra titulación oficial que el joven solicitante posea. 

Las Cámaras de Comercio podrán requerir a los jóvenes solicitantes cualquier otro documento que estime necesario para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en las Convocatorias, así como realizar entrevistas personales a los jóvenes con el fin de evaluar su adecuación y su participación en el Plan de Movilidad.   

Plazos de presentación de solicitudes 

Los plazos de presentación de solicitud de la Ayuda a la Movilidad estarán publicados en la página web de cada una de las Cámaras de Comercio convocantes. 

Consulta el listado de Cámaras de Comercio que participan en el plan.