Ferias de Empleo

Las Ferias de Empleo es un acción enmarcada dentro del PICE que tiene como objetivo la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes.

Si estás buscando empleo o necesita mejorar tu formación las Cámaras de Comercio ponemos a tu disposición estas Ferias de Empleo en las que encontrarás: 

Talleres: las Ferias contarán con stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados a Empleabilidad, Orientación y Emprendimiento.

Seminarios y ponencias de expertos: expertos en coaching y orientación, y expertos en Emprendimiento impartirán ponencias para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de empleo.

Stands de empresas: aquellas empresas que colaboren podrán habilitar espacios con los que participar en la Feria, así como realizar procesos de selección de personal entre los asistentes.

Para poder asistir solo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Recuerda que para ello solo basta con estar inscrito como demandante de empleo del Servicio Público de Empleo (tanto estatal como autonómico), y cumplir con los siguientes requisitos requisitos:

  1. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  3. No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Si necesitas más información no dudes en acudir a tu Cámara de Comercio más cercana

Próximas Ferias de Empleo PICE