Plan de Capacitación

Partimos de una orientación vocacional mediante la que detectamos tus necesidades concretas, para continuar con una formación de carácter troncal, y de carácter específico, y finalmente medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral, tratando de darte respuestas de orientación y formación en la mayor brevedad de tiempo.

Objetivos

  • Mejorar tus competencias básicas.
  • Impulsar tu formación en idiomas, TICs y habilidades.
  • Fomentar tu cualificación mediante una formación oficial en Certificados de Profesionalidad.
  • Mejorar tu empleabilidad.
  • Incentivar tu contratación.

El Plan de Capacitación está formado por una serie de acciones variadas diseñadas como un itinerario formativo completo, que tienen el objetivo de darte respuestas de orientación y formación para tu empleabilidad.

Acciones dentro del Plan de Capacitación

Orientación Vocacional

Nos ayudará a conocer las competencias que necesitas para desarrollarte profesionalmente, teniendo en cuenta tus intereses y capacidades. En esta primera fase, desarrollamos tu perfil profesional partiendo de tu experiencia laboral y formación, pero también de tus habilidades, conocimientos y experiencias personales y profesionales. Esto nos ayudará a formar grupos de jóvenes en función de sus estudios y experiencia laboral.

Formación Troncal

Está diseñada para dar respuesta a tus necesidades más básicas. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, te ofrecemos una formación en:

capacitacion pice

 

TICs. Se trata de un curso básico en competencias digitales. Se establecen tres niveles (básico, medio y avanzado), en función de los conocimientos previos en esta materia. La formación será en modalidad presencial en las instalaciones de las Cámaras participantes.

 

Empleabilidad y habilidades sociales. Te ofrecemos una serie de herramientas que te harán más autónomo e independiente en la búsqueda activa de empleo.

 

Idiomas. Formación en lengua extranjera, preferiblemente inglesa o, en su defecto, bajo la demanda sectorial. Se realizará una prueba inicial oral y escrita para establecer los niveles que permitirá agrupar a los alumnos según sus conocimientos.

Formación Específica

Dependiendo de tus necesidades y competencias adquiridas te ofrecemos una serie de alternativas que te ayudarán a insertarte en el mercado de trabajo:

        • Formación en competencias básicas. Te dotamos de los conocimientos mínimos para poder lograr una mejor inserción laboral. Esta formación te facilitará, de forma voluntaria, tanto el acceso a Certificados de Profesionalidad, como la reincorporación al sistema educativo y la finalización de los estudios educativos obligatorios. Formación presencial.
        • Formación en Certificados de Profesionalidad. Realizarás el primer módulo del certificado de profesionalidad que más se adecue a tus necesidades y a la demanda empresarial. Te cualificamos oficialmente en el puesto de trabajo para el desarrollo de una profesión. Esta formación la podrás realizar en modalidad presencial y/o teleformación. Permite la continuidad en el certificado de profesionalidad.
        • Formación específica en el puesto de trabajo. Formación específica dependiendo de la demanda empresarial. Bajo un estudio previo de las necesidades laborales de cada zona, elaboramos grupos de jóvenes a los que formamos específicamente para el desempeño de ese puesto de trabajo.
        • Formación en emprendimiento. Diseñada para los jóvenes con espíritu emprendedor. Te ofrecemos una serie de herramientas encaminadas a constituir y gestionar tu propio negocio. Podrás optar por la “ayuda a la creación de empresa” en la siguiente fase. Formación presencial.
        • Formación en movilidad. Te aportamos una batería de acciones necesarias para que puedas desarrollarte profesionalmente en el extranjero. Formación en idiomas e inmersión cultural.

En esta fase es donde te conectamos directamente con la empresa. Partiendo de una entrevista con el tutor de seguimiento, podrás optar por las siguientes acciones de inserción en empresas:

      • Acompañamiento/visitas a empresas. Te acercamos al mundo laboral bien sea mediante la concertación de entrevistas y visitas en las empresas. Te presentamos en los diferentes puestos, con el objetivo de que puedas conocer los diferentes lugares de trabajo así como el funcionamiento de las empresas en su día a día.
Acciones de inserción laboral
    • Ayuda a la creación de empresa. Actúa como una continuación lógica de la formación en emprendimiento. Si decides emprender por tu cuenta, te lo ponemos más fácil con una ayuda. Además, te ofrecemos el servicio de apoyo en la consitución, gestión y mantenimiento de tu empresa.
    • Contrato de Trabajo. Al finalizar el itinerario podrás ser contratado por una empresa.

Cómo apuntarse al Plan de Capacitación

Contacta con nosotros para que te informemos personalmente sobre el PICE y te facilitemos cita en tu Cámara más cercana!

Solicita información

Se necesitas más información descarga aquí la Guía de Capacitación del Programa PICE

Más información sobre...
  • Ferias de Empleo

    Conoce las Ferias de Empleo PICE: talleres, seminarios, ponencias de expertos, actividades de networking y la presencia de empresas de tu zona para ayudarte a mejorar tu opciones de encontrar empleo!

  • Cursos de Garantía Juvenil de Capacitación PICE

    Los cursos de formación del Programa PICE son una serie de acciones formativas gratuitas que tienen como objetivo mejorar tu empleabilidad través de la orientación y la formación.