#JóvenesPICE: Estudios y Proyectos Territoriales

Nombre y apellidos: Xavi e Isaac

Empresa: Estudios y Proyectos Territoriales

Localidad: Valencia

Xavi e Isaac nunca imaginaron que a través del programa PICE pondrían en marcha su propia empresa: Estudios y Proyectos Territoriales

Emprendimiento en nichos de mercado: Consultoría de Desarrollo Local

 

Xavi e Isaac nunca imaginaron que a través del programa PICE acabarían poniendo en marcha su propia empresa, “Estudios y Proyectos Territoriales”. Dedicada a la promoción del desarrollo local a través de la mejora de los procesos de intervención en el territorio. 

Constituidos como un actor encargado de dinamizar el desarrollo local en el territorio en cuestión, su labor pasa por identificar las necesidades pertinentes y la aportación de soluciones innovadoras y eficientes. Para ello, son conscientes de la necesidad de la colaboración entre partes, por lo que su empresa se posiciona como un mediador necesario. 

“Es verdaderamente impresionante el potencial que desarrollan los alumnos que participan en el PICE”. 

Teniendo como base conocimientos diversas áreas, tales como el turismo, las nuevas tecnologías, la estadística aplicada al estudio del territorio o la detección de necesidades formativas, estos dos emprendedores han detectado un nicho de mercado sobre el que construir su empresa: la creación de redes entre actores territoriales y la mediación entre estos.

“Desde la Cámara de Valencia les auguramos éxito como emprendedores”