#EmpresaPICE: Transportes Monfort

Nombre y apellidos: Elena Monfort Colom

Empresa: Transportes Monfort

Localidad: Castellón

Transportes Monfort: jóvenes seleccionados y formados por la propia Cámara, es una apuesta segura para la empresa.

Transportes Monfort se ha  beneficiado de las ventajas que ofrece el Programa PICE. 

Elena Monfort, su administradora nos cuenta cómo se beneficiaron del programa PICE cuando necesitaron cubrir un puesto en la plantilla de su empresa.

¿Cómo te enteraste del Programa PICE?

Desde prácticamente su fundación, mantenemos una buena relación con la Cámara de Comercio de Castellón. Utilizamos sus servicios de Formación y empleo, Desarrollo empresarial, servicios como traducciones, etc. además acudimos frecuentemente a las Jornadas formativas que proponen. Somos socios del Cámara Business Club, apoyando a la entidad en lo que está a nuestro alcance.

Cuando se nos planteó la necesidad de cubrir una vacante para un puesto de Administración, contactamos con la Cámara para describirles nuestra necesidad y poner en marcha un proceso de selección con su ayuda. Fue entonces cuando, una vez analizadas las necesidades del puesto, me informaron sobre la posibilidad de contratar una persona del plan PICE, con las ventajas que suponen para el empleador y el empleado.

¿Por qué solicitaste candidatos del PICE?

Porque el perfil de candidatos que ofrece, jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa, se ajustaba al perfil de la vacante a cubrir. Se trata de jóvenes seleccionados y formados por la propia Cámara, por lo que es una apuesta segura para la empresa. 

¿Qué beneficios ha aportado el Programa PICE a tu empresa?

Principalmente, el asesoramiento y la selección gratuita por parte de la Cámara de una serie de candidatos que se adecuan al puesto al cubrir, y que además han sido formados por la propia Cámara. Los candidatos han presentado unas competencias importantes en idiomas, informática y habilidades empresariales muy útiles para la empresa de hoy en día. Se trata de un programa muy interesante para ofrecer posibilidades profesionales a jóvenes que por las condiciones económicas de hoy en día no tienen una entrada fácil al mercado laboral. 

¿Cómo definirías la experiencia?

La experiencia de contratación de un joven PICE  a través de la Cámara ha sido muy satisfactoria. Los perfiles presentados por la Cámara de Castellón han sido todos con un nivel de formación interesante y con muchas ganas de consolidar su carrera profesional. Profesionalidad por parte de los asesores de la Cámara y candidatos jóvenes con nivel y ganas de trabajar.

¿Animarías a otras empresas a que participen en el PICE? ¿Por qué?

Aconsejaría a cualquier otra empresa que contacte con la Cámara para cubrir un puesto de trabajo en el que pueda encajar una persona joven, que a su vez esté bien formada, con idiomas y habilidades empresariales. Para un puesto que no requiera un perfil muy experimentado, el programa PICE que apoya la Cámara es un acierto seguro. Además del asesoramiento que presta la Cámara, se puede optar a una ayuda económica para contratos de más de 6 meses.

A día de hoy, tanto la joven contratada como la empresa mantienen una buena relación laboral, ya que ambas han cumplido sus expectativas gracias a la intermediación de las Cámaras de Comercio.