#JóvenesPICE

Nombre y apellidos: Luis Manuel, Carolina, Daniel, Francisco y Sara

Localidad: Cámara de Comercio de Cádiz

Sara, Luis Manuel, Carolina, Daniel y Francisco: “el PICE nos permite mejorar nuestras capacidades en la búsqueda de empleo”.

Sara, Luis Manuel, Carolina, Daniel y Francisco son cinco jóvenes del Programa PICE de la Cámara de Cádiz que buscan nuevos retos y nuevas oportunidades para mejorar sus oportunidades de empleo. Nos cuentan su experiencia.

 

Luis Manuel Bella García

Luis Manuel nos cuenta cómo en la fase de orientación conocen métodos para su incorporación al mercado laboral.

Valoro sobre todo el apoyo del orientador

Luis nunca había tenido la experiencia de realizar una orientación laboral como la del PICE que le permitiera definir sus objetivos y proyecto profesional así como  fomentar sus habilidades.

 

Carolina García Orihuela

Estoy muy contenta en el PICE aprendiendo mucho, que es de lo que se trata!

En las clases PICE se desarrollan diferentes aspectos para mejorar la empleabilidad de los alumnos, como por ejemplo preparar una carta de presentación.

Nos enseñan métodos que nos facilita convencer a nuestro entrevistador para que nos dé una oportunidad para acceder al empleo.

Daniel Benítez Ruiz

El PICE nos permite mejorar nuestras capacidades en la búsqueda de empleo.

“Nos explican métodos, como por ejemplo la importancia de mantener el CV actualizado e incorporar la formación recibida ya que si no tienes posibilidad de acceder a un grado medio o superior, sí que se muestra que nunca hemos parado de formarnos”.

La formación específica del PICE, a mí como administrativo me ha venido muy bien, puesto que me ha permitido mejorar mis capacidades en los programas informáticos que se utilizan en el área de administración.

Francisco Oliva Jiménez

Es importante hablar inglés, ya que te abre muchas puertas en el mundo laboral.

Los idiomas constituyen uno de los pilares de la formación troncal PICE. En esta fase la formación en idiomas se combina con nuevas tecnologías y habilidades sociales.

Sara García Gil 

En el PICE también existen beneficios para las empresas que nos contratan, por ejemplo, hasta 300 euros en la seguridad social dependiendo del tipo de contrato: en prácticas, formación o a tiempo parcial.