#JóvenesPICE: Ángela, Alejandro y Rocío

Nombre y apellidos: Ángela Murillo, Alejandro Álvarez, Rocío González

Empresa: Canguro Aventura, Carbón Puerto y Savia Consulting

Localidad: Sevilla

Ángela, Alejandro y Rocío han encontrado empleo gracias al PICE: Canguro Aventura, Carbón Puerto y Savia Consulting

Tres jóvenes que participaron en el programa PICE de la Cámara de Sevilla y que, tras finalizar su formación, encontraron una oportunidad para incorporarse al mundo laboral.

Canguro Aventura es la empresa que reparó en el perfil de Ángela Murillo tras acudir a la Cámara de Sevilla en busca de perfiles profesionales para incorporar a su plantilla. Ahora, a sus 19 años, su trabajo se encuentra entre piscinas de bolas y rodeada de niños: su verdadera pasión. 

Totalmente diferente es el caso de Alejandro Álvarez, quien destaca haber entablado una amistad con sus compañeros a la vez que adquiría habilidades de gestión contable y aptitudes laborales que hacen que actualmente esté trabajando en la empresa Carbón Puerto.

De un perfil más técnico y especializado, Rocío González desempeña sus labores de consultoría en Savia Consulting y resalta los conocimientos extra a nivel práctico que ha adquirido gracias al PICE y que le brindaron la posibilidad de encontrar trabajo. A su juicio, "el PICE ofrece tanto conocimientos como contactos en el mundo empresarial que pueden proporcionarte tu primera experiencia laboral". 

“Tengo amigos que se encuentran en situación de desempleo y les he animado a que se apunten.”

Tres jóvenes de perfiles muy diferenciados pero con una base en común: ganas de alcanzar sus objetivos. Gracias a las habilidades que han adquirido tras su paso por el PICE han aumentado su empleabilidad, lo que les ha permitido encontrar trabajo. 

“El PICE me ha aportado principalmente conocimientos a nivel práctico, pero también contactos”.