Plan de Capacitación

El Plan de Capacitación se trata de un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

Dicho plan se va a desarrollar en dos fases o etapas. En una primera fase, los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.

Para la segunda etapa, hemos elaborado una serie de medidas de inserción en las que tú, como empresa, podrás participar acogiendo a jóvenes altamente cualificados y dando respuesta a tus necesidades, teniendo en cuenta aquellos perfiles que estás demandando.

Beneficios

  • Acogida de jóvenes con una formación preparatoria para su inserción laboral.
  • Disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de tu región.
  • Contar con trabajadores con las competencias básicas, ya evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto de trabajo.
  • Disposición de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.

Acciones en las que puedes participar

Prácticas no laborales

En esta acción tendrás la oportunidad de acoger a los jóvenes y ofrecerles una formación en el puesto de trabajo. Podrás conocer directamente a los futuros trabajadores, observando sus actitudes y aptitudes frente al puesto de trabajo, lo que facilitará tus procesos de selección y mejorará el perfil de tus trabajadores.

Visitas a las empresas

Desde las Cámaras seleccionamos un grupo de jóvenes que encajen con los perfiles de trabajo de tu empresa, y los acompañamos a modo de visita.

Se realiza una presentación oficial de los candidatos en la que podrás conocer cuáles son sus capacidades, intereses y cómo pueden encajar en los diferentes puestos dentro de tu empresa.

Contratos de trabajo

Ya tienes la oportunidad de ofrecer un contrato laboral a aquellos jóvenes, con alto perfil profesional, que encajen con el puesto de trabajo que se oferta.

Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ofrecemos una serie de incentivos a la contratación. Además, desde las Cámaras te informamos y orientamos sobre los perfiles de trabajo y cómo puedes cubrir tus necesidades.

Cómo adherirse al Plan de Capacitación